divendres, 5 de desembre del 2014

DESPEDIDA

Bueno aquí acaba nuestro blog, Todas somos princesas. Esperamos que os haya gustado y gracias por vuestras visitas. Esperamos que hubieseis aprendido algo o investigar de alguna de nuestras princesas. Recordad que todas sois unas princesas!

diumenge, 30 de novembre del 2014

Parte de tu mundo (ARIEL)


ARIEL

Ariel es una princesa sirena de 16 años de edad cuyo padre es el rey Tritón, el gobernante supremo del oceáno, y no está del todo feliz con su vida bajo el mar, pues tiene curiosidad de conocer el mundo de los seres humanos. Junto a su mejor amigo, el pez Flounder, Ariel colecciona artefactos humanos y con frecuencia acude a la superficie del océano para encontrarse con Scuttle, una gaviota, que le habla sobre el mundo humano aunque de forma poco acertada con la realidad. La joven ignora las advertencias de su padre, el rey Tritón, y de su ayudante, el cangrejo Sebastián, quienes le dicen que el contacto entre las sirenas y los humanos está prohibido por la crueldad de estos a la vida marítima. Lo cierto es que Ariel sueña con la idea de convertirse en un ser humano y así vivir en ese mundo feliz con el hombre de sus sueños que tanto ha ilusionado.
Una noche, Ariel, Flounder y Sebastián viajan a la superficie del mar y atestiguan la celebración del cumpleaños del príncipe Eric a bordo de un barco. Apenas lo ve unos minutos y Ariel se enamora de él. De manera repentina, cae una tormenta y el barco naufraga; Ariel logra salvar a Eric, que se halla inconsciente, antes de que se ahogue en las profundidades. Tras llevarlo a tierra firme, la joven le interpreta una canción pero detiene la melodía al comprender que el príncipe no debe verla cuando despierte. Cuando éste se recupera, se muestra fascinado por la voz que había escuchado antes sabiendo que fue de una mujer que lo salvó e intenta dar con el paradero de quien le rescató del naufragio, pero no tiene éxito. Ariel regresa al océano aunque ahora es mayor su convencimiento de querer formar parte del mundo humano porque ha encontrado al hombre de sus sueños.
Tritón se percata del cambio de comportamiento de Ariel así que le pregunta a Sebastián al respecto, enterándose de que su hija está enamorada de un humano. El rey enfurece y confronta a la joven justo en el lugar donde ella y Flounder han estado coleccionando los objetos humanos. Dada su molestia, destruye todo a su paso con su tridente incluyendo una estatua de Eric que cayó en el naufragio. Cuando Tritón se va, las anguilas Flotsam y Jetsam pasan cerca de ahí y persuaden a la sirenita de visitar a Úrsula, la bruja del mar, que podría ayudarle a convertirse en humana. Interesada en tal propuesta, Ariel acude con Flounder al refugio de Úrsula junto con el par de misteriosas anguilas (donde existen numerosos pólipos de sirenas y tritones que fueron víctimas de sus hechizos).
Al llegar, Ariel le cuenta a Úrsula de su situación y le propone hacer un pacto para convertirla en humana durante tres días, a cambio de su voz. Ariel acepta y tras un encantamiento su cola de sirena se convierte en piernas y su voz es capturada por la bruja, que la guarda entre sus pertenencias. Al cabo de tres días, Ariel debe recibir el beso del «verdadero amor», es decir de Eric, o de lo contrario estaría condenada no sólo a volver a ser sirena sino a vivir como pólipo en la cueva de Úrsula, aunque en realidad lo que ella pretende es utilizar a Ariel para que su padre ocupe su lugar y así ser la nueva gobernante de los mares. En todo momento Ariel es consciente de esta condición y acepta firmar el contrato, una vez convertida en humana, Flounder y Sebastián se encargan de llevarla a la superficie y conseguirle algo de vestimenta.
Eric encuentra a la joven en la playa y la lleva a su castillo sin saber que ella fue quien lo había rescatado en la noche del naufragio. A continuación, la joven incapaz de poder hablar con él pasa varios momentos al lado del príncipe quien la lleva a conocer el mundo humano del que Ariel queda fascinada. Al final del segundo día en un ambiente romántico casi se besan pero no lo hacen por la interrupción de las anguilas aliadas de la bruja quien en realidad no quiere que reciba el beso. Úrsula preocupada por la casi exitosa Ariel, decide tomar medidas seguras y disfrazarse como humana y adopta el nombre de Vanessa, además de utilizar la voz extraída de Ariel. Su objetivo es aparecercele a Eric para que él crea que fue quien la rescató del naufragio y hechizarlo para que se enamore de ella y contraigan matrimonio. El príncipe reconoce de inmediato el timbre de voz y Úrsula lo hipnotiza y así él se olvida de Ariel y contrairá matrimonio con ella. De esa manera Úrsula le descarta a Ariel no poder cumplir con lo pactado en su acuerdo.
A la mañana siguiente, Ariel se entera de que Eric se casará con Vanessa y Ariel se entristece profundamente por lo ocurrido pero Scuttle descubre que ella es en realidad, Úrsula así que le informa de ello a la triste Ariel. Cuando comprende que la bruja intenta hacerla fracasar en su pacto, Ariel acude al lugar de la boda a bordo de un barril. A su vez, Sebastián le avisa a Tritón de lo acontecido y Scuttle interrumpe la boda con la ayuda de varios animales.
En medio del caos, Úrsula pierde la voz de Ariel que mantenía guardada en un collar en su pecho y Ariel logra recuperarla. Asimismo, se rompe el hechizo que había lanzado sobre el príncipe, con lo que éste reconoce de nuevo a Ariel. Aunque Eric la besa en ese instante, no lo hace a tiempo y Ariel vuelve a transformarse en sirena. Mientras tanto Úrsula recupera su forma de bruja acuática y secuestra a la joven para llevarla consigo a su cueva. Tritón llega a la escena y confronta a Úrsula para exigirle que libere a su hija, pero la bruja le demuestra que ella le pertenece por haber firmado el pacto hecho por ambas, y éste a su vez es inquebrantable (incluso por él mismo) pero ofrece al rey cambiar su lugar por el de Ariel y convertirse así en su prisionero pólipo con tal de que su hija quede libre.
El rey dispuesto a lo que sea por su hija, acepta el cambio. Al hacer esto, Ariel queda totalmente libre y pierde su tridente y corona de rey del océano, los cuales son tomados inmediatamente por Úrsula, quien se declara como la nueva gobernante del mar en ese momento aparece Eric hiriendo Úrsula por proteger a Ariel y la bruja le dispara con el tridente pero por accidente termina matando a sus propias anguilas.
Furiosa Úrsula aumenta aumenta su físico en proporciones gigantescas y monstruosas, la bruja crea una tormenta con un gran remolino con el que intenta matar a Eric y Ariel. Sin embargo, Eric encuentra un barco hundido y logra maniobrar la nave y posicionarla de tal forma que pueda estrellar el bauprés
del barco contra el abdomen de la bruja agigantada. Al final, la atraviesa y Úrsula muere generando una especie de humo, con lo que Tritón y todos los otros prisioneros que fueron sus pólipos recuperan sus formas originales.
Tritón, nuevamente como rey del océano, se convence del amor que siente su hija por Eric, así que acepta finalmente convertirla en humana para que pueda vivir con él. Ariel sale del mar convertida en humana para estar con Eric y ambos se casan a bordo de un barco frente a todos sus amigos del mar y su padre.

divendres, 28 de novembre del 2014

Volaré (Brave) LETRA


Brave

En la antigua Escocia, los Reyes Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña hija Mérida. Fergus le obsequia un arco y le enseña a disparar una flecha, sin embargo, esta se desvía hacia el bosque. Mérida se adentra a buscarla y halla una "Luz mágica". Al volver, su madre le explica que esas luces guían a uno a su destino. Cuando se disponen a regresar al castillo, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Mérida se escapa junto con su madre, mientras que su padre ataca al oso junto con sus hombres, pero pierde su pierna izquierda.
Los años pasan, y Mérida, ahora una enérgica y aventurera adolescente, es hermana de unos traviesos trillizos. Su vida ahora es estrictamente controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil. La situación empeora cuando Elinor la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos y para ello se organizan los Juegos de las Tierras Altas para competir por la mano de Mérida. Según la tradición es la propia princesa la que debe de elegir el evento principal de la competencia, así que Mérida elige el tiro con arco. Durante la competición, el lerdo hijo de Lord Dingwall gana por accidente. En ese momento, Mérida se mete en el torneo recordando la regla principal: Que los primogénitos de los clanes lucharán por la mano de la princesa en la competencia que esta elija, así que ella siendo la primogénita puede competir por su propia mano. De este modo, ante la sorpresa de todos compite y gana, humillando a los clanes.
Elinor reprende a su hija, diciéndole que ha puesto en peligro al reino con su imprudencia a lo que Mérida responde rompiendo un tapiz que hizo su madre en el que salían ella y sus padres juntos. Elinor, enfurecida, le recuerda a su hija que es una princesa y le arrebata su arco, arrojándolo al fuego, ante el horror de Mérida, quien huye al bosque. Ahí se encuentra nuevamente con las luces mágicas, que la guían a la cabaña de una bruja, a la que al final decide comprarle todas sus tallas de madera, a cambio de un encantamiento para que su madre "cambie" y no la obligue a casarse. La bruja le entrega entonces un pastelillo mágico y también le menciona que antes un príncipe fue con ella y le pidió un encantamiento para ser tan fuerte como diez hombres.
La princesa vuelve al castillo y le da el pastel a su madre, lo que la transforma sorpresivamente en un oso, así que Mérida supone que la bruja le dio un hechizo que no quería. Con la ayuda de sus hermanos, Mérida huye con su madre transformada y vuelven a la cabaña de la bruja, pero esta se ha ido. A través de un mensaje automático controlado con pociones, Mérida descubre que el hechizo será permanente al segundo amanecer a menos que "remiende el vínculo que el orgullo rompió". En el bosque Mérida y su madre comienzan a conciliar su relación. Sin embargo, Mérida observa que el hechizo se está convirtiendo lentamente en algo permanente, haciendo que su madre se comporte como un oso salvaje. Más tarde, la pareja se encuentra con los fuegos fatuos de nuevo y los siguen a las ruinas antiguas. Ahí descubren que Mor'du fue alguna vez el príncipe de la leyenda de Elinor, y recibió el mismo hechizo de la bruja, volviéndolo un oso tan fuerte como diez hombres. Después de huir de un ataque del mismo Mor'du, Mérida descubre que la reparación del tapiz de la familia romperá el hechizo y evitará que su madre se vuelva como Mor'du.
Vuelven al castillo donde los clanes se encuentran en el borde de la guerra debido a las acciones de Mérida y están abarrotando la sala, por lo que su madre debe pasar sin ser vista. Mérida entra y trata de conciliar a los clanes para distraerlos, mientras su madre llega a su habitación. Mérida se reúne con ella en la sala de tapices con Elinor, que una vez más, pierde su humanidad por unos minutos. Repentinamente, Fergus llega a sus aposentos para buscar a Elinor, pero la encuentra convertida en un oso y la confunde con Mor'du. Elinor vuelve a caer en su estado salvaje y ataca a Mérida y Fergus, hiriendo levemente a la primera. Esto la hace recuperar la consciencia humana y corre fuera del castillo desesperadamente. Pensando que Elinor es Mor'du, Fergus encierra a Mérida para protegerla y sigue Elinor junto con los clanes.
Con la ayuda de sus hermanos, que se convirtieron en osos después de comer el pastel que su hermana dejó en la cocina, Mérida escapa y en el camino repara el tapiz. Los miembros del clan y Fergus capturan a Elinor, pero Mérida logra llegar a tiempo para evitar que su padre mate a Elinor. De pronto, Mor'du aparece y reduce rápidamente a los clanes. El oso se abalanza sobre Mérida dispuesto a acabar con ella, pero entonces, Elinor se libera de sus ataduras y lucha ferozmente contra Mor'du; finalmente, logra matarlo haciendo que uno de los pilares de piedra caigan sobre el oso y con ello liberando al espíritu del príncipe.
Mérida cubre a su madre con el tapiz ya reparado con la esperanza de que Elinor se vuelva humana. Sin embargo, no pasa nada. Mérida, la abraza y se arrepiente de todo lo que dijo y profesa su amor por su madre, reconciliándose. Al brillo del amanecer, Elinor se transforma de nuevo en humana junto con los trillizos, y la familia se reúne una vez más.
Unos días más tarde los clanes vuelven a sus respectivas tierras, y Mérida y Elinor montan sus caballos juntas. Y todo termina en paz y tranquilidad, Mérida y Elinor mejoraron su relación

Una de las canciones de Tiana y el sapo


Tiana y el Sapo

La película abre con la estrella azul (que también aparece en la película Pinocho) centellando por encima de Nueva Orleans, alrededor del año 1913, tiempo en que Woodrow Wilsono presidente de los Estados Unidos. Dos niñas y amigas pequeñas, Tiana y Charlotte La Bouff, están escuchando la historia El principe rana, contada por la madre de Tiana, Eudora, una costurera a menudo contratada por los La Bouff (dirigidos por el torpe y todavía propietario de unos tipos de molinos de azúcar, Eli Gran Papi La Bouff) para hacerle vestidos a Charlotte. Aunque Charlotte se emociona con la idea de encontrar un príncipe, Tiana jura que jamás lo necesitará, y que sería incapaz de besar un sapo. Tiana (que desde niña ha tenido una habilidad virtuosa para la cocina) en cambio comparte un sueño con su padre, James, quien moriría en guerra años más tarde: abrir un restaurante propio, llamado «Tiana's Place» (El Mesón de Tiana) fue elegido como el 28.
Los años pasan, así como la Primera Guerra Mundial, y Tiana ahora está trabajando como camarera y ahorrando, y parece haber dejado de divertirse en favor de su sueño, ya que su padre falleció durante su servicio militar en guerra. Finalmente consigue el dinero y muestra a su madre sus planes de convertir un antiguo almacén de Riverside en un elegante restaurante, pero su mamá insiste en que Tiana tiene que atender otros aspectos de la vida y que, a pesar de que su padre nunca obtuvo lo que quería, sí tenía lo que necesitaba: amor.
Mientras tanto, el príncipe Naveen, del legendario reino de Maldonia, llega a la ciudad con su mayordomo Lawrence. El príncipe ha sido reprendido por sus padres (el Rey y la Reina de Maldonia) por su estilo de vida mujeriego y amante de jazz, y tiene que casarse o conseguir un trabajo para ganarse la vida, por lo que planea unirse a Charlotte para ganar su fortuna. Naveen y Larence pronto conocen al Dr. Facilier, un malévolo, pérfido, malvado y ambicioso brujo (conocido como El Hombre Sombra), que convierte a Naveen en una rana y consigue que Lawrence se le una en su plan para tomar el control de Nueva Orleans.
En el gran baile de disfraces de los La Bouff, Tiana (que fue contratada por su amiga Charlotte para preparar la comida de la fiesta) se entera de que otro cliente —posiblemente, un agente de bienes raíces— ha hecho una oferta más alta por el edificio que ella quería para su restaurante, y ahora se ha quedado sin nada, a menos que le pueda superar la oferta a la brevedad. Después de haber renunciado a la esperanza, ella pide desesperadamente un deseo a una estrella, cuando Naveen rana aparece. Tiana se asusta, y Naveen, pensando que ella es una princesa, le explica lo que el brujo hizo con él y le pide Tiana que le dé un beso para convertirlo nuevamente en humano diciéndole que él es millonario y a cambio le dará lo que ella le pida. Tiana, que recuerda que está a punto de perder su edificio y sabiendo que tiene la oportunidad para el restaurante que siempre ha soñado, se convence y accede darle el beso a Naveen, pero algo sale mal y Tiana se convierte también en rana.
Forman un escándalo en la fiesta y son perseguidos, mientras que Lawrence utiliza un amuleto vudú para hacerse pasar por el príncipe y conquistar el corazón de Charlotte. Sin embargo, se requiere la sangre de Naveen para que el amuleto funcione, por lo que Facilier envía a sus espíritus vudú para recapturar al príncipe, que ha escapado al bayou con Tiana. Facilier planea usar a Lawrence para que se case con Charlotte, matar a su padre, Gran Papi, y entonces apoderarse de Nueva Orleans, alimentando con las almas de los ciudadanos a sus «amigos» vudú.
En el bayou, Tiana y Naveen conocen a Louis, un caimán que quiere ser músico de jazz, y a Ray, una luciérnaga cajún que está enamorada de una estrella a la que él ha nombrado Evangeline. Son llevados a ver a Mamá Odie, la sacerdotisa vudú buena pero excéntrica del pantáno. En el camino, a pesar de sus diferencias anteriores, Naveen y Tiana se enamoran, aunque ella decide ocultarle sus sentimientos y perseguir su sueño de tener su propio restaurante.
Con el tiempo llegan a Mamá Odie, quien insiste en que necesitan profundizar más para conseguir lo que necesitan. Naveen se da cuenta de que esto significa estar con Tiana, pero Tiana malinterpreta esto con tener que trabajar aún más duro para su restaurante. Mamá Odie pone de manifiesto que, para que los dos vuelvan a ser seres humanos, Naveen debe besar a Charlotte, que es la princesa del Mardi Gras, antes de la medianoche, cuando el Mardi Gras termine. Vuelven a Nueva Orleans en uno de los barcos fluviales. En el camino, Louis es reclutado por una banda de jazz, que piensan que Louis es un hombre con traje de caimán, mientras Naveen le habla a Ray de sus sentimientos hacia Tiana.
Naveen planea proponerle matrimonio a Tiana, pero al pasar por el almacén al que ella tiene pensado convertir en un restaurante, Tiana muestra más interés en su sueño que en Naveen, por lo que él piensa que no es correspondido. Sabiendo que nunca será capaz de conseguir el dinero para el restaurante de Tiana a menos que se case con Charlotte, Naveen decide casarse y darle su dinero a Tiana para que pueda abrir su restaurante.
Sin embargo, es secuestrado por los espíritus vudú, y es llevado a Facilier, quien lo encierra después de obtener una pequeña cantidad de su sangre para el amuleto. Mientras, Ray le revela a Tiana que Naveen verdaderamente la ama, y que quería proponerle matrimonio. Tiana se apresura al desfile de Mardi Gras para encontrar a Lawrence (disfrazado de Naveen) casándose con Charlotte, habiendo recargado el amuleto vudú. Pensando que Lawrence es el verdadero Naveen, Tiana se escapa hacia un cementerio con el corazón destrozado. Allí le dice a Ray que Evangeline es sólo una estrella y que en realidad nunca se encontrará con ella. Él no parece creerle en absoluto, y pide disculpas a Evangeline en su nombre.
Ray consigue liberar al verdadero Naveen y robar el amuleto, lo que causa que Lawrence retome su verdadera forma y sea arrestado. Ray le da el amuleto a Tiana, diciéndole que corra y nunca deje que el Dr. Facilier se apodere del talismán, justo antes de que Facilier fatalmente lo aplaste. Atrapado, el Dr. Facilier ofrece a Tiana todo lo que siempre quiso, incluyendo su restaurante y su forma humana, pero Tiana se niega al darse cuenta de que el amor y el seguir a su corazón son más importantes que tomar el camino fácil, tal y como su madre le había dicho. Luego rompe el talismán de Facilier, liberando a los espíritus de vudú que proceden a arrastrar al brujo a su mundo, dejando tras de sí una lápida con su nombre y cara de espanto grabados.
De vuelta en el desfile de Mardi Gras, Naveen le propone matrimonio a Charlotte, pero Tiana confiesa que prefiere tenerlo a él como una rana antes que tener su restaurante, pues lo ama. Charlotte ofrece darle un beso para que pueda casarse con Tiana, pero es demasiado tarde: el Mardi Gras se ha acabado y ella ya no es una princesa.
Louis encuentra a Ray herido y lo lleva hasta la pareja. Él ve que Tiana y Naveen aún son ranas, pero están juntos y expresa su felicidad antes de morir. En su funeral, miran hacia arriba y ven que otra estrella ha aparecido junto a Evangeline: es Ray.
Naveen y Tiana contraen matrimonio en el bayou en una ceremonia oficiada por Mamá Odie. Sorpresivamente, su beso los convierte de nuevo en seres humanos, pues al ser la mujer de Naveen, Tiana es una princesa con todas las de la ley. Los dos regresan a Nueva Orleans y recuperan el edificio, con Louis amenazando a los agentes de bienes raíces. Trabajan juntos y abren el restaurante de Tiana, que se denomina «La Mansión de Tiana», un negocio exitoso donde Louis toca la trompeta en su banda Firefly Five Plus Lou.
La película termina con Tiana y Naveen bailando mientras las dos estrellas, Ray y Evangeline, centellean en el cielo.

diumenge, 23 de novembre del 2014

EL LIBRO DE LA SELVA

El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son parte de una misma historia. La misma comienza cuando, huyendo del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y el villano principal del libro), una pareja humana pierde a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de una familia de lobos quienes no sólo lo salvan de las garras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha (la madre loba) lo llama «Mowgli» —'la rana', dado que no tiene pelo— y lo incorpora a su familia de lobos.
Mowgli es entonces presentado en el Consejo de la Roca, máximo órgano deliberativo de la manada de lobos, para que sea reconocido como uno más de ellos. El Consejo es liderado por Akela, quien señala que, para aceptarlo como lobato al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él, Baloo (un oso bezudo que enseña la ley) quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejo habla a favor de Mowgli, y el segundo en hablar a su favor es Bagheera, la pantera negra, quien señala que aún sin ser miembro puede cumplir la ley de la manada ofreciendo a ésta un buey que recién ha matado, la manada acepta de buena gana el regalo y así, Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.
Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva (un conjunto de seis artículos donde se presentan los principales valores que debe tener un lobo) por Baloo. Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes (sobre todo cuando se enfrenta a los Bandar-Log —el pueblo mono que no tiene ley—), de la amistad y, sobre todo, del trabajo en equipo.
Sin embargo, a medida que crece (y que sus amigos, como Akela, se vuelven más viejos), las diferencias entre Mowgli y los lobos se hacen más evidentes. Es aquí cuando, el poder de Shere Khan se vuelve más fuerte. Mowgli es así expulsado de la manada, y se va a vivir con su madre biológica a quien ha encontrado en un pueblo cercano. De cualquier forma, todavía tenía pendiente una tarea dentro de la selva: matar a Shere Khan, tal como lo había predicho Raksha cuando Mowgli no era más que un niño.
En la aldea, Nathoo (nombre verdadero de Mowgli que Messua, su madre, le había dado al nacer) se convierte en un pastor de bueyes, aunque no logra adaptarse completamente al estilo de vida, durmiendo en jaulas, e inventando historias de espíritus de la selva. Sin embargo, es este trabajo el que le provee de la herramienta adecuada para cumplir su tarea. Engañando a Shere Khan, con la ayuda de Akela y Hermano Gris (lobo hermano de Mowgli), logra que todo el rebaño de bueyes —liderado por Rama el buey— aplaste, literalmente, al tigre en una estampida.
Cumplida su tarea, Nathoo se apresta a vivir para siempre entre los humanos, aunque debe huir del pueblo donde vivía con Messua, porque es considerado un espíritu maligno de la selva por su capacidad de hablar con los animales y, principalmente, por dirigir a los bueyes a su antojo. Así ambos escapan a otro pueblo, liderado por ingleses, quienes serán los que impongan el orden, las leyes y, sobre todo, la justicia.
En el octavo cuento concluye la historia de Mowgli, y al mismo tiempo, la unicidad de las historias. De aquí en adelante, todas son historias diferentes, con distintos personajes, y ni siquiera transcurren todas en la selva de Seeonee. Aparecerán Hathi, el elefante sabio, o Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta.

Una de las canciones de frozen


FROZEN

Elsa, princesa de Arendelle, posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve. Una noche, mientras jugaba con su hermana menor Anna, por accidente la lastima y Anna queda inconsciente. El rey y la reina buscan la ayuda de los trolls, que curan Anna y eliminan sus recuerdos de la magia de su hermana. El troll líder les explica que si Elsa no aprende a controlar sus poderes su mismo miedo será su peor enemigo. Los reyes deciden ocultar su poder y evitar a toda costa el contacto entre Elsa y otras personas, incluso su hermana Anna, hasta que Elsa aprenda a controlar sus poderes. Mientras, Anna trata de estar con su hermana como antes, sin embargo Elsa no quiere salir de su habitación. Elsa tenía mucho miedo de lastimar a Anna, su miedo estaba provocando un distanciamiento entre ella y Anna a medida que crecen. Cuando ellas son adolescentes, sus padres deciden viajar y lamentablemente el barco naufraga en una intensa tormenta y mueren.
Tres años después, Elsa está lista para convertirse en reina y se organizan los preparativos para su coronación. Entre los invitados está el duque de Weselton, un comerciante que trata de explotar Arendelle con fines de lucro. Emocionada porque se le permitiera salir del castillo de nuevo, Anna explora la ciudad (cuando canta se puede ver por un segundo un cameo de Rapunzel y Eugine de Enredados) y se encuentra con el príncipe Hans de las Islas del Sur, y desarrollan inmediatamente una atracción mutua. A pesar del miedo de Elsa, su coronación se consuma sin incidentes. Durante la recepción, Hans propone a Anna que se casen y Anna acepta sin dudarlo. Sin embargo, Elsa se niega a conceder su bendición y prohíbe el matrimonio repentino. Las dos hermanas discuten, culminando en los poderes de Elsa expuestos ante todo el mundo, siendo incapaz de controlar sus emociones.
Presa del pánico, Elsa huye del palacio, sin querer desatando un invierno eterno en el reino en el proceso. En lo alto de las montañas lejos de Arendelle, ella se despoja de la moderación, y construye por sí misma un palacio de hielo en aislamiento total, y sin saberlo, da vida a un muñeco de nieve llamado, Olaf. Mientras tanto, Anna sale en busca de Elsa, para que regrese a Arendelle, para terminar con el invierno eterno y remendar su relación. Mientras intenta obtener suministros, se encuentra con un vendedor de hielo llamado Kristoff y su reno Sven. Ella lo convence para guiarla hasta la Montaña del Norte. Posteriormente, el grupo se encuentra con Olaf, que les lleva al escondite de Elsa.
Anna y Elsa se reencuentran, pero esta última todavía teme herir a su hermana. Cuando Anna intenta persuadir a su hermana mayor para volver, Elsa se enoja y golpea accidentalmente a Anna en el corazón con sus poderes. A continuación, crea una criatura de nieve gigante para echarlos de su castillo. Mientras huyen, Kristoff se da cuenta de que el pelo de Anna se está volviendo blanco, y busca la ayuda de su familia adoptiva de trolls. Estos les dicen que el corazón de Anna se ha congelado, y solo se descongelará con un "acto de amor de verdad", o ella se convertirá en hielo sólido para siempre. Creyendo que sólo Hans puede salvarla, Kristoff la lleva de regreso a Arendelle
Por su parte, Hans, que había ido a la búsqueda de Anna, se encuentra el palacio de Elsa. En la batalla contra los hombres del Duque, Elsa, queda inconsciente y encarcelada de nuevo en el reino. Allí, Hans le ruega a ella que deshaga el invierno, pero Elsa confiesa que no sabe cómo hacerlo. Cuando Anna se reúne con Hans, le ruega que la bese para romper la maldición; Hans acepta, y cuando esta a punto de hacerlo, revela que su verdadera intención: casarse con ella para tomar el control del trono de Arendelle. Dejando a Anna morir, Hans culpa a Elsa de asesinato por la aparente muerte de su hermana.
Elsa escapa y se dirige hacia la tormenta de nieve en el fiordo. Olaf se encuentra Anna y revela que Kristoff está enamorado de ella. Los dos se apresuran hacia el fiordo para encontrarlo. Hans se enfrenta a Elsa y le dice que Anna está muerta a causa de ella. En la desesperación de Elsa, la tormenta para, dando a Kristoff y Anna la oportunidad de llegar uno al otro. Sin embargo Anna, al ver que Hans está a punto de matar a Elsa, decide arrojarse entre los dos y posteriormente se convierte en hielo sólido, bloqueando el golpe de la espada.
Mientras Elsa llora por su hermana, Anna comienza a descongelarse. Su decisión de sacrificarse para salvar a su hermana constituye un "acto de amor de verdad". Al darse cuenta el amor es la clave para controlar sus poderes, Elsa es capaz de descongelar el reino e incluso ayuda a Olaf a sobrevivir en verano. Hans es enviado de vuelta a las islas del sur a ser castigado por sus crímenes contra la familia real de Arendelle y Elsa prohíbe el comercio con Weselton. Anna y Kristoff se dan un beso, y las dos hermanas se reconcilian; Elsa le dice a Anna que no volverán a cerrar las puertas del castillo de nuevo.
Al finalizar los créditos, el guardián malhumorado creado por la reina Elsa para proteger su reino aparece en el salón del castillo recogiendo la corona de la reina, colocándosela en su cabeza y a la vez sonriendo.

diumenge, 16 de novembre del 2014

Enrredados (Rapunzel)


Cuento Disney Rapunzel Todo comenzó hace mucho tiempo, en un antiguo reino, cuando una gota del cayo del cielo y se convirtió en una flor mágica con el poder de sanar enfermos y heridos. Una anciana llamada Gothel la encontró y decidió quedársela para ser joven y bella eternamente.
Siglos después, la reina de este mundo mágico enfermo al dar a luz, y sus súbditos estuvieron buscando una cura por todo el
reino. Por suerte, encontraron la flor oculta y utilizaron sus pétalos mágicos para curar a la reina. La reina dio a luz una bella Princesa llamada Rapunzel, que nació con todo el poder de la flor en su cabello.
       Cuento Disney Rapunzel
Cuento Disney Rapunzel La egoísta Gothel se dio cuenta de que si le cortaba el cabello a Rapunzel, la cabellera perdería todo su poder, así que rapto a la Princesa para quedarse con el poder mágico de su cabellera. Gothel encerró a rapunzel en una torre en medio de
un bosque, donde la crió como si fuera su hija.
El Rey y la Reina buscaron a su hija incesantemente, lanzando todos los años farolillos al cielo para tratar de conseguir que regresara. Rapunzel se crió sin saber que esas extrañas y hermosas estrellas que veía desde la ventana cada año el día de su cumpleaños iban destinadas a ella.
Cuento Disney RapunzelEl día en que cumplía 18 años, un carismático ladrón llamado Flynn Rider escalo la torre y prometió a Rapunzel que la ayudaría a encontrar el origen de aquellas estrellas tan extrañas, los farolillos, y se ofreció a escoltarla de vuelta al reino

Cuento Disney Rapunzel Tras dar a penas unos pasos por el mundo exterior, Rapunzel se dio cuenta de que no era tan aterrador como Gothel le había hecho creer; sobre todo cuando Flynn la llevo en barca para ver los farolillos que iluminaban el reino.
Al descubrir que Rapunzel había escapado, Gothel fue en su busca acompañada de los enemigos de Flynn. Logro encontrarlos en la orilla del lago, y fue entonces cuando Gothel le hizo creer a rapunzel que Flynn la estaba traicionando y que quería secuestrarla para quedarse con su cabello. Ajena a la verdad, Rapunzel regreso con Gothel a la torre.
Flynn corrió de vuelta a la torre para liberar a Rapunzel pero cuando lo escalar hasta la ventana, ¡Gothel lo apuñalo por la espalda! Al ver a Flynn sufrir, Rapunzel hizo un trato con Gothel: Podría volver a utilizar su cabello si le permitía curar a Flynn.
Cuento Disney Rapunzel En ese preciso instante, Flynn corto la cabellera dorada de rapunzel con un trozo de espejo roto para liberarla de la terrible carga de Gothel ¡Y acto seguido murió en los brazos de la joven! Cuando Gothel vio que el cabello dorado de rapunzel se volvía marrón e inservible, tropezó y cayo de la torre, envejeciendo y convirtiéndose en polvo incluso antes de llegar al suelo.
 La Princesa, desolada, lloro y entono afligida la canción mágica que había mantenido viva a su madrastra a través de los años. ¡En ese momento una lagrima mágica cayo sobre la mejilla de Flynn y le devolvió la vida! 

Cuento Disney RapunzelCon Flynn todavía tumbado ente sus brazos, los jóvenes se besaron por primera vez. Después regresaron al reino, donde la familia Real se reunió emocionada y la Princesa abrazo, feliz al fin, a sus padres. Flynn y Rapunzel se casaron y vivieron felices para siempre.





















INTRODUCIÓN



Bienvenidos a nuestra página Todas somos princesas.En esta pagina iremos publicando entrdas sobre peliculas Disnney,sus canciones de qué van, imagenes, frases y qué nos enseñan. Espero que os guste y lo paseis bien recordando vuestra infancia y la de vuestros hijos.